Carrito

Sobre nosotros

LOS COMIENZOS DE ANA HIDALGO

“Para que perdure en el tiempo y todos sus familiares la recuerden”

“Por el Cariño y Amor que ella nos transmitió en vida, por ser una mujer de bandera, una madre, una abuela y bisabuela Maravillosa Trabajadora y sin descanso y así enseñarnos el significado de darlo todo sin esperar nada a cambio…”

Ana Hidalgo, nacida en Cañete de las Torres (Córdoba) el 30 de marzo de 1939.

Ana Hidalgo se caso muy joven y también enviudó muy joven y con 5 hijos, años más tardes conocería a Antonio Riera, viudo y con tres hijos quien la introdujera en este apasionante mundo comercial, del que ya nunca pudo escapar.

Durante 5 años estuvo vendiendo con Antonio en un puesto ambulante, donde vendían ropa interior en general, pero la inquietud de Ana era tener una tienda, inquietud que se convertiría en una realidad palpable más tarde.

Allá por 1984, un amigo de Antonio (Jose de Niebla) le propone a Ana comprar un local en Bollullos par Del Condado, en la calle Pío XII, local que hoy día es una tienda de bicicletas (Camacho Salazar). No fue fácil conseguir el dinero para comprarlo, pero al final le concedieron el préstamo de varios millones de pesetas que necesitaba, a pagar en algunos (muchos) años, años que la tuvo sin dormir, pero que a la vez veía que su sueño se cumplía y tendría el negocio soñado, su propia tienda de ropa, a la que llamaría Confecciones Pio XII.

Años mas tarde y viendo que el negocio crecía y que la tienda ya se le quedaba pequeña, le salió la oportunidad de comprar un local mas grande, 300 metros, los cuales necesitaba por la expansión y fuerza que cogía su empresa, así que de nuevo se embarca en esta nueva aventura, por que nadie le gana a mujer valiente, luchadora y tenaz y aunque hasta que en 2032 no este saldada la deuda total, sabia y confiaba en su sentido audaz de comerciante.

Así que en el año 2004 comenzamos en esta nueva tienda y ubicación, “abajo en los Caños”, como la gente de nuestro Pueblo nos localiza y fue aquí donde sus hijos le dieron la sorpresa de cambiar el antiguo nombre de confecciones Pio XII, al actual nombre de <Ana Hidalgo> en Honor a ella, ¡¡nuestra Matriarca!!

Ana Hidalgo toma entonces la merecida decisión de jubilarse y así dejar el testigo de relevo a sus hijos, de los cuales 3 de ellos conforman la Sociedad actual de <Almacenes Bollullos S.L.L>, otro de ellos continua en el mundo de los mercadillos, como empezara su madre y otro continua con la tienda Ana Hidalgo de Almonte.